Quantcast
Channel: Creative Format
Viewing all articles
Browse latest Browse all 763

¿El aumento de la contratación de entrenadores universitarios como coordinadores por parte de la NFL es una anomalía o una nueva norma?

$
0
0

La línea entre la universidad y la NFL se ha desdibujado en los últimos años con las opciones de carrera y las opciones de carrera/pase (RPO) convirtiéndose en una parte legítima de los esquemas de la NFL, pero todavía hay un abismo entre lo que los coordinadores universitarios y de la NFL tienen que prepararse cada semana. . Sin embargo, eso no ha impedido que los equipos recurran a las filas universitarias para ocupar puestos de coordinador. De hecho, cuatro coordinadores contratados esta temporada baja vinieron de la NCAA: el OC de los Buccaneers, Liam Coen, el DC de los Chargers, Jesse Minter, el DC de los Packers, Jeff Hafley, y el OC de los Seahawks, Ryan Grubb.

¿Es este ciclo de contratación una aberración o una señal de lo que vendrá? Comprender lo que los equipos de la NFL adoptan y no adoptan de los sistemas, esquemas y procedimientos universitarios podría ofrecer pistas para responder esa pregunta.

Los equipos de la NFL seguirán prefiriendo contratar entrenadores universitarios con experiencia en la NFL en lugar de aquellos que principalmente solo tienen experiencia universitaria. De los cuatro coordinadores que vienen de la universidad, sólo Grubb no tiene experiencia en la NFL.

Minter fue asistente defensivo de los Baltimore Ravens durante cuatro temporadas antes de convertirse en coordinador defensivo de Vanderbilt (una temporada) y Michigan (dos temporadas). Después de formar una de las mejores defensas del país y ganar un campeonato nacional la temporada pasada, siguió a Jim Harbaugh de regreso a la NFL.

Hafley fue asistente defensivo para varios equipos de la NFL de 2012 a 2018 antes de convertirse en coordinador defensivo de los Ohio State Buckeyes y luego asumir el puesto de entrenador en jefe en Boston College.

Coen pasó la mayor parte de su carrera como entrenador universitario, pero recientemente pasó de ser entrenador asistente de Los Angeles Rams a coordinador ofensivo en Kentucky durante una temporada. Regresó a los Rams como su coordinador ofensivo, luego regresó a Kentucky para una temporada en el mismo rol antes de finalmente aterrizar con los Tampa Bay Buccaneers esta temporada baja. En su período de un año como coordinador ofensivo con los Rams, Sean McVay fue el encargado de ordenar las jugadas, por lo que esta temporada será la primera de Coen en la NFL (ordenó jugadas en un juego para los Rams).

Aunque los esquemas ofensivos han aparecido con más frecuencia que los defensivos en los últimos años, podría ser raro que los entrenadores sin experiencia en la NFL obtengan oportunidades inmediatas para ordenar jugadas en la liga. Demasiados entrenadores de este tipo han tenido dificultades para realizar la transición. Las ofensivas universitarias dependen más de los mariscales de campo en carrera, los tackles rompientes, el ritmo y el volumen que en la NFL, donde cada jugada se planifica cuidadosamente y hay más énfasis en tratar de realizar las jugadas “perfectas”.

Los coordinadores ofensivos de la NFL ciertamente robarán diseños de juego creativos del nivel universitario, pero la planificación y el llamado del juego son más complejos en los profesionales. Grubb parece ser el raro ejemplo de un entrenador que no tiene experiencia en la NFL y tendrá la oportunidad de pasar directamente a ser el llamador en el siguiente nivel.

Sin embargo, la ofensiva de Grubb en Washington parecía una ofensiva de la NFL. Los Huskies se dividieron entre el centro y la escopeta, tenían muchas formas de ejecutar el mismo concepto y él hizo un trabajo creativo al usar movimientos y cambios. Un área con la que los entrenadores universitarios suelen tener problemas en la liga es la protección. Los esquemas de protección universitaria a menudo son simplistas, y cuando entrenadores como Chip Kelly llegaron a la liga, no tenían suficientes herramientas para manejar algunos de los esquemas de presión en la NFL. Grubb tendrá una ventaja trabajando contra la defensa de Mike Macdonald todos los días en la práctica (el esquema de Macdonald pone a prueba las reglas de la ofensiva tanto como cualquier otro en la liga), pero eso no significa automáticamente que tendrá un esquema de protección sofisticado.

Durante años, la ofensiva extendida fue el esquema dominante en el fútbol universitario, pero estamos empezando a ver un efecto de goteo con los equipos adoptando el esquema de zona exterior/juego-acción que ha tenido tanto éxito en la liga. Kentucky contrató a Coen para implementar el sistema de McVay y lo hizo con éxito. Las defensas no estaban acostumbradas a detener ese estilo de ofensiva, y la temporada pasada, la unidad de Coen promedió 29,1 puntos por partido a pesar de ser constantemente superada en talento en la SEC. Será interesante ver cómo su experiencia universitaria influye en su versión del sistema McVay con los Buccaneers.


Liam Coen trabajó con Baker Mayfield cuando Coen era el coordinador ofensivo de los Rams en 2022 después de que Los Ángeles reclamara a Mayfield a mitad de temporada. Se ha reunido con el mariscal de campo en Tampa Bay. (Kirby Lee/USA Today)

Creo que veremos a más entrenadores asistentes en la NFL llegar al nivel universitario para adquirir experiencia como encargados de llamadas en grandes escuelas y aprovecharla para generar oportunidades en la liga. Los Ravens han tenido entrenadores exitosos que hicieron exactamente eso. Macdonald fue entrenador asistente de la NFL durante años antes de ir a Michigan para coordinar durante una temporada. Cuando regresó, su forma de enseñar e implementar su sistema ayudó a los Ravens a convertirse en la mejor defensiva de la liga la temporada pasada. Fue contratado como entrenador en jefe de los Seattle Seahawks después de sólo dos temporadas como coordinador defensivo.

Minter siguió los pasos de Macdonald y dirigió un plan similar en Michigan. Ambos ejecutaron esquemas de estilo profesional y aplicaron lecciones de su tiempo en la liga a sus defensas universitarias. Corrieron frentes clásicos de cuatro intentos y presentaron problemas para las ofensivas con presiones simuladas de diferentes presentaciones. Minter hizo un excelente trabajo al dictar jugadas situacionales, lo que le será de gran utilidad en el siguiente nivel.

Por ejemplo, sobre el Clínica de pizarra blanca de beneficios familiares Gaylor, Minter hizo una avería fantástica de cómo ve las situaciones de segunda oportunidad.

“El objetivo en segundo y 7 o más es crear tercero y 6 o más. Solía ​​ser, 'Oye, en segunda y 8, mantengámoslos a la mitad de las yardas'. Ahora estás en tercera y 4”, dijo Minter. “Si nos fijamos en los porcentajes de victorias en tercera oportunidad, tercera y 6 o más es donde puedes dictar más en ese D&D (abajo y distancia). Estamos tratando de atacar realmente en este nivel y distancia. Estamos jugando con una cobertura estrecha. Estamos tratando de no renunciar al juego rápido, a las jugadas de vuelta al camino”.

Al hablar con los entrenadores de la NFL, insistieron en que los esquemas defensivos universitarios no influyen mucho en los esquemas de la NFL. La tendencia actual en la universidad es el frente “tite” (tres linieros defensivos) con cobertura de partido detrás para combatir la propagación.

Aunque los equipos de la NFL incursionan en esos conceptos, es mucho más difícil ejecutar este tipo de defensa como base. Otra diferencia clave entre las defensas de la NFL y las universitarias es que las defensas universitarias cubren mucho más los cuartos de partido en los que los ojos de los defensores se fijan en las rutas en lugar del mariscal de campo, como lo harían en las defensas de caída puntual. Aunque los equipos de la NFL han estado más dispuestos a cubrir los cuartos, es una versión diluida.

“Así que no diría que son cuartos al por mayor, pero se necesita seguridad dividida… variaciones de eso”, dijo un entrenador defensivo de la NFL. El Atlético. “No sé si se trata sólo de veinticinco centavos al por mayor. Puede ser un cuarto, un cuarto, la mitad del límite, tal vez la mitad, un cuarto, un cuarto del campo, que es la Cobertura 8. La diferencia es que estás tratando de permanecer en ese caparazón, ya sabes, para tratar de limitar las jugadas explosivas. en la parte de atrás”.

Esencialmente, las universidades juegan cuartos y combinan rutas agresivamente y los equipos de la NFL lo jugarán con más técnica de zona y cobertura suave.

Desde que fueron contratados, Hafley y el entrenador de los Green Bay Packers, Matt LaFleur, han dejado en claro que serán un equipo de bajada.

“Más visión en el mariscal de campo porque, en última instancia, te llevará a donde irá el balón”, dijo LaFleur. “Y es difícil hacer eso cuando juegas de espaldas al mariscal de campo… por no decir que no seremos así. Ciertamente habrá circunstancias en las que querrás ser un hombre y cubrir un poco el partido. Yo diría que una gran parte de lo que vamos a hacer, especialmente desde una perspectiva de cobertura, será tener una visión del mariscal de campo”.

ve más profundo

VE MÁS PROFUNDO

El nuevo coordinador defensivo de los Packers, Jeff Hafley, recibe elogios de ex jugadores

Fuentes de la liga dicen que esperan que la defensa de Hafley se parezca más a las defensas de los San Francisco 49ers y los New York Jets, que se originaron a partir del sistema Cover 3 de Seattle. Hafley fue entrenador de backs defensivos del entonces coordinador Robert Saleh en San Francisco. Usó más miradas de seguridad que las que suelen hacer las universidades, y habló poco antes de que los Packers lo contrataran. Podcast “El próximo paso” con Adam Breneman sobre cómo es la base de su sistema.

En última instancia, LaFleur se alejará del sistema de Vic Fangio que tuvo una gran tendencia en la liga en los últimos años y regresará a un sistema Cover 3 que estaba en tendencia fuera de la liga. Los Packers tuvieron problemas para defenderse contra la carrera bajo el ex coordinador defensivo Joe Barry, y el sistema de Hafley naturalmente pondrá al profundo fuerte en el área con más frecuencia, lo que debería ayudar a apuntalar la defensa terrestre de los Packers.

El sistema de Seattle cayó en desgracia porque podía ser predecible y requiere una carrera de élite de cuatro hombres para funcionar. Entonces, ¿cómo complementará Hafley la Portada 3? ¿Qué tipo de cobertura utilizará? Podría emplear algunas de las miradas de seguridad dividida que usó en Boston College o tal vez aprovechará su experiencia trabajando con Mike Pettine, el primer coordinador defensivo de LaFleur con los Packers, y ejecutar presiones más simuladas.

Una vez más, los equipos de la NFL están muy dispuestos a tomar prestados fragmentos de los esquemas universitarios, pero los entrenadores creen que son dos juegos diferentes. Por ejemplo, un puñado de equipos de la NFL utilizaron algunas estructuras de tres profundos, popularizadas en la universidad hace unos años, para disfrazarse en los pases, pero nunca serán una defensa base en la liga.

“No creo que puedan tomar mucho de manera esquemática, más que las relaciones con los jugadores más jóvenes y aprender a ser mejores maestros”, dijo un entrenador defensivo de la NFL cuando se le preguntó qué pueden aprender los entrenadores de la NFL al entrenar en la universidad.

Macdonald pareció optimizar su sistema y facilitar que los jugadores aprendieran, se comunicaran y ejecutaran, en parte gracias a su experiencia universitaria. Las llamadas de juego de la NFL pueden ser largas, lo que puede ser difícil de comunicar en la universidad debido a los ritmos de las ofensivas.

“Hablando con Mike (Macdonald), así fue como la gente intentó atacarlo por primera vez cuando llegó a la universidad”, dijo Minter. “Fue como, 'Oh, él va a ejecutar este elaborado sistema de la NFL… la mejor manera de combatir eso es ir rápido'”.

Boletín informativo de Scoop City
Boletín informativo de Scoop City

Actualizaciones diarias gratuitas de la NFL directamente en su bandeja de entrada. Inscribirse

Actualizaciones diarias gratuitas de la NFL directamente en su bandeja de entrada. Inscribirse

ComprarCompre el boletín informativo de Scoop City

Macdonald tuvo que optimizar su sistema y la forma en que comunicaba sus jugadas en Michigan y eso le ayudó a crear un sistema maleable único en la NFL. Aunque su experiencia en la universidad ciertamente lo ha convertido en un mejor entrenador, hay cosas que se aprenden en la liga que no se enfatizan en la universidad.

Para los entrenadores asistentes jóvenes de la liga, ir a la universidad para ordenar jugadas y adquirir experiencia en coordinación es invaluable, pero en la NFL, hay un mayor énfasis en los enfrentamientos ofensivos, la manipulación de esquemas de protección y las decisiones situacionales. Tener esas habilidades como base es fundamental para ser un coordinador exitoso en la liga.

Habrá muchos entrenadores universitarios clamando por dar el salto a la NFL durante la era del nombre, la imagen y la semejanza, ya que preferirían alejarse del aumento de las responsabilidades de reclutamiento, pero el ciclo de contratación de este año con cuatro entrenadores universitarios obteniendo el coordinador puestos de trabajo podrían ser una especie de anomalía.

(Foto superior de Jeff Hafley, Ryan Grubb y Liam Coen: Dan Powers / USA Today, Steph Chambers y Cliff Welch / Getty Images)

The post ¿El aumento de la contratación de entrenadores universitarios como coordinadores por parte de la NFL es una anomalía o una nueva norma? appeared first on Creative Format.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 763

Trending Articles